08918 Badalona
En Diciembre del 2017 entro en vigor el nuevo RIPCI que obliga a cualquier empresa mantenedora del sector contra incendios a disponer la ISO 9001 del sistema de gestión
Cualquier negocio, o establecimiento de publica concurrencia debe de disponer de como mínimo un extintor. Dependiendo del tamaño del establecimiento se requerirala ubicación de mas extintores. Normalmente para la apertura de su negocio un técnico debe realizar un estudio o proyecto de actividad. En ese estudio se indica donde y cuantos extintores debe disponer.
Por ahora no existe ninguna normativa que indique que se debe de tener un extintor en casa, pero es muy recomendable. Un buen uso de un extintor puede ahorrarle un buen disgusto.
Un retimbrado es una prueba hidráulica a la que se someten los extintores y las BIE's que según la normativa se ha de realizar una vez cada 5 años. En esta prueba se les somete a una presión fijada durante un tiempo para comprobar que la manguera o extintor soporten la presión de trabajo. En caso que no superen la prueba este elemento se habrá de dar de baja.
Según el RIPCI (normativa aplicable en este caso) un extintor debe someterse a una revisión anual realizada por una empresa autorizada. Esta revisión ha de acompañarse con un informe.